Las agendas tradicionales y electrónicas permiten conformar un triángulo entre los principales grupos de actores del proceso educativo: Alumnos, Padres y Docentes.
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A través de la agenda tradicional y también a través de la agenda electrónica pueden circular comunicaciones que incluyen:
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- Asignaciones de proyectos y actividades (Maestro-Alumno; Tutor-Alumno)
- Mensajes generales (Maestro-Alumno; Maestro-Padre; Otras combinaciones)
- Mensajes relativos a disciplina: (Maestro-Padres; etc.)
- Observaciones de desempeño académico (Maestro-Padres; Padres-Maestros; Etc.)
- Peticiones de materiales (Maestros-Alumnos; Escuela:Padres; Etc.)
- Circulares (Escuela-Padres; Etc.)
- Invitaciones
- Convocatorias
- Dudas y Seguimiento
- Etc.
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Entre las ventajas de la agenda electrónica están:
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- Es accesible en cualquier momento desde cualquier lugar.
- No se daña ni se pierde.
- Los docentes hacen asignaciones una vez, en lugar de escribir a cada alumno/padre.
- Las comunicaciones llegan inmediatamente a todos los involucrados.
- Se genera una memoria/constancia de todo lo que se comunica.
- La agenda es visible a directivos y personal de apoyo.
- La agenda electrónica se centra y enfoca dinámicamente el trabajo y prioridades de cada participante.
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