ProspectiveAgenda Educativa - Core ProspectiveLogo

X Regresar
X

Ejemplo Prescripción

A continuación presentaremos un ejemplo de prescripción con seguimiento usando la plataforma.



Situación/Paso

Imagen

1. La tutora Kenia Martínez (1), se ha dado cuenta que debe prescribir una actividad de vocabulario a un(a) alumno(a), así que toma la opción de prescripción(2) correspondiente.

2. Al prescribir debe primero reconocer el grupo(1) al que pertenece el alumno en cuestión, una vez que tiene el grupo a la vista, selecciona al alumn@(2).

3. Cuando se prescribe contenido de la plataforma, éste debe pertencer al plan de estudios(1) y corresponder a algún objetivo o competencia de dicho plan (2).

4. Una vez que se ha seleccionado el tema ó competencia, la plataforma ofrece los objetos de aprendizaje que corresponden a ese objetivo(1), en este caso el tutor elige la actividad que desea prescribir(2).

5. La o las actividades elegidas requieren de un periodo de trabajo, por lo que hay un inicio(1) y un término(2) para esa actividad, además puede definirse una calificación mínima(3) a obtener.

6. Una vez que la actividad y condiciones han sido definidas simplemente se prescribe (asigna), y el sistema reporta el registro(1) correspondiente.

7. Cuando el alumno a quien ha sido prescrita la asignación(1) abre su agenda, puede ver que tiene una actividad asignada marcada por su inicio(2) y su término(3), las actividades utilizan iconos para mostrar inicio, fin, prescriptor y tipo(4).

8. Basta un clic del alumno para que el contenido sea mostrado y pueda cumplir la asignación, en este caso debe escuchar el vocabulario(1) así como su deletreo y ortografía(2).

9. La plataforma verifica que todas las palabras del vocabulario y su spelling hayan sido atendidos, en caso de no haber acabado al entregar(1), presenta una observación(2) y obliga al estudiante a terminar y a obtener en su caso la calificación mínima requerida.

10. Cuando el usuario ha terminado regresa a la agenda y puede observar que la plataforma lo ha calificado y presenta recordatorio en el día en que resolvió la actividad(1), el usuario puede revisar la asignación(2) y consultar la calificación obtenida(3).

11. Por su parte si alguno de sus padres(1) lo desea puede consultar en su agenda, en este caso se trata de una actividad de inglés(2).

12. Al revisar el seguimiento, el padre puede verificar, el tipo de asignación(1), características(2), el periodo de asignación(3), el estado de cumplimiento(4), el resultado obtenido(5) y una casilla para indicar que es de su conocimiento cada actividad, con la fecha en que se enteró(6).



Regresar