ProspectiveValoración Desempeño - ProspectiveLogo

X Regresar
X

Elementos del Módulo



El Módulo cuenta con funciones y vistas desde la Agenda para:


Los directivos que pueden identificar, seleccionar y definir los instrumentos a aplicar, el tratamiento y nivel de confidencialidad de la información.

Los colaboradores de las áreas psicopedagógicas, tanto para la aplicación como para el análisis y tratamiento de los resultados en diferentes niveles: individual, grupal, escolar.

Los docentes y tutores que pueden conocer los resultados relevantes sobre el perfilamiento de sus grupos para realizar los ajustes de planeación, dosificación y usos de recursos pertinentes al perfilamiento de grupos e individuos.

Los docentes y tutores también pueden ser motivo de valoración bajo los intrumentos apropiados por la dirección, y en general la comunidad educativa.

Los alumnos que acceden a través del módulo agenda a los instrumentos definidos por la dirección para presentar sus valoraciones.

Los padres que reciben retroalimentación sobre el perfilamiento de sus hijos cuando así lo considera oportuno y constructivo la dirección.

Los padres también pueden ser sujetos de valoración para afinar la aplicación de intervenicones educativas a sus hijos.

Los instrumentos de este módulo son actualmente:

  1. Prueba de Comprensión Lectora Progresiva Estandarizada Nacional Niveles 1 a 8, versiones A y B, 16 pruebas.
  2. Estilos de Aprendizaje de Kolb Clasifica a los aprendices en 4 estilos: Divergente, Asimilador, Convergente y Adaptador.
  3. Inteligencias Múltiples de Gardner Identifica el perfil de desarrollo de las primeras 7 inteligencias abordadas por Gardner.
  4. Protocolo de Autoestima para Adolescentes A través de preguntas personales se identifican elementos como: autocontrol, amistad, aceptación que permiten valorar el nivel de autoestima.
  5. Inteligencia de Percepción Dominante PNL también llamado visual-auditivo-kinestésico VAK, considera que tenemos tres grandes sistemas para representar mentalmente la información, visual, auditivo y kinestésico.
  6. Test Matrices Progresivas de Raven General Test de inteligencia no verbal basada en inducción e identificación de patrones.
  7. Test Matrices Progresivas de Raven Colores Test de inteligencia no verbal basada en inducción e identificación de patrones.
  8. Hábitos de Estudio Detección y valoración de los hábitos de estudio del alumno para en su caso prescribir sugerencias, actividades y mecanismos de corrección para mejorar sus capacidades.
  9. Rúbrica de Presentaciones Docentes Orientada a la valoración de las habilidades y competencias docentes relativas a la presentación de contenidos diversos.
  10. Test de Coopersmith Habilidades sociales de los adultos, docentes/padres.
  11. Escala de Autoestima de Rosenberg Para identificación de niveles de autoestima en adultos docentes/padres.

Continuamente ampliamos la base de instrumentos para cubrir cabalmente las necesidades de valoración integral.



Regresar