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¿Por qué considerar al LNG (Gas Natural Licuado)?
• Tecnología 100% probada
• Ahorro en el consumo de diesel y ahorro total en combustible
• Precios de gas natural relativamente más estables
• El gas natural es abundante, económico, limpio y seguro
• Retornos de la Inversión relativamente rápidos
• Bajo el concepto de planta de licuefacción en sitio, se reducen problemas de logística en comparación con el diésel
• La tecnología actual permite el uso combinado de Diésel y LNG
• No existe una mezcla única para ser considerada. Las relaciones de LNG/Diésel varían en función del ciclo de trabajo del camión, la condición del motor, el terreno y otros
• Por ejemplo, para un camión de 240 ton cargado, desplazándose en terreno plano, se llega a tener hasta un 60% de disminución del consumo de diésel
Consumos de LNG y Diésel
Ventajas ambientalesEl gas natural comparado con diésel y otros combustibles:• Es más limpio en su manejo y almacenamiento
• Emite menor cantidad de NOx a la atmósfera
• Emite 85% menos humos y produce menor formación de hollín
• El gas natural produce menos gases de invernadero
Ventajas relativas a la Seguridad
El gas natural es muy seguro:• Es más ligero que el aire, por lo que se disipa cuando se libera a la atmósfera
• Una fuga no llega al suelo ni más abajo, y no se derrama de la pistola de despacho
• Todos los componentes de una estación están regidos por códigos y estándares internacionales
• Los tanques de almacenamiento a bordo de los vehículos superan los estándares equivalentes para diésel/gasolina
Típica estación de llenado de LNG con suministro de planta en sitio
1. Ducto de gas naturalLa alimentación del Gas Natural a la planta de licuefacción se tomará del ducto cercano ubicado a no más de 30 kilómetros. Se construirá un ducto también que lleve el gas hacia la Planta.
2. Planta productora de gas natural en sitioLa planta de licuefacción de gas natural se ubicará dentro de los terrenos de la mina en lugar convenientemente seleccionado por ambas parte. La capacidad de producción diaria se soportará con tanques de almacenamiento de suficiente capacidad para garantizar la operación. La parte central de nuestra propuesta se basa en la experiencia de Cryoinfra en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas criogénicas.
3. Transporte especializadoUna flotilla de transporte especializado (criogénico) se pondrá a disposición para el suministro desde la planta hasta la estación de GNL.
4. Estación de GNLLa estación de GNL se ubicará lo más cerca posible a la estación existente de diésel. Esta estación cumple los estándares más exigentes vigentes en la industria. En esta, se encontrarán los tanques de almacenamiento, un tablero de control, las bombas y los dispensadores.
5. Flota de CamionesCon el resurtimiento de Gas Natural Licuado (GNL), antes o después del relleno con diésel a los camiones, estos regresan a la operación normal y los operadores capacitados no tienen más que hacer su trabajo usual.
• La reducción de costos depende por supuesto de los precios de ambos combustibles y de los factores mencionados antes
• Los camiones que operan a GNL + diésel exhiben un rendimiento similar al diésel en áreas críticas como potencia, respuesta y eficiencia
Propuesta de Planta
1. Cantidad de camiones a considerar. Confirmar.
2. Sistema dual diesel / gas natural confirmar si es fabricante del motor. Suministrar ficha técnica.
3. Consumo promedio de diésel o patrón de consumo.
4. Horas / días de trabajo.
5. Proyección de uso de gas en toda la mina en dos años y en cinco años.