Coto Open - Math Prospective
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Sumar 1 hasta el 20
Los números del 11 al 20
Secuencia del 11 al 20
¿Cuál es el siguiente?
Recuerda cómo se construye esta serie
ks1_2
ks1_2
1
Recuerda los números del 11 al 20
1
1
Veamos cómo aumentan los números del 11 al 20.
11 20
35,40,60,40
ks1_2_e1_p1
2
2
Once.
11
25,85,14,14
ks1_2_e1_p2
3
3
Doce.
11 , 12
55,130,14,14
ks1_2_e1_p3
4
4
Trece.
11 , 12 , 13
87,175,14,14
ks1_2_e1_p4
5
5
Catorce.
11 , 12 , 13 , 14
117,220,14,14
ks1_2_e1_p5
6
6
Quince.
11 , 12 , 13 , 14 , 15
149,265,14,14
ks1_2_e1_p6
7
7
Dieciséis.
11 , 12 , 13 , 14 , 15 , 16
179,310,14,14
ks1_2_e1_p7
8
8
Diecisiete.
11 , 12 , 13 , 14 , 15 , 16 , 17
211,355,14,14
ks1_2_e1_p8
9
9
Dieciocho.
11 , 12 , 13 , 14 , 15 , 16 , 17 , 18
242,400,14,14
ks1_2_e1_p9
10
10
Diecinueve.
11 , 12 , 13 , 14 , 15 , 16 , 17 , 18 , 19
273,445,14,14
ks1_2_e1_p10
11
11
Veinte.
11 , 12 , 13 , 14 , 15 , 16 , 17 , 18 , 19 , 20
303,490,14,14
ks1_2_e1_p11
2
Secuencia del 11 al 20
1
1
Veamos la secuencia del 11 al 20.
11 20
35,40,60,40
ks1_2_e2_p1
2
2
Once.
11
ks1_2_e2_p2
3
2
Doce.
11, 12
ks1_2_e2_p3
4
2
Trece.
11, 12, 13
ks1_2_e2_p4
5
2
Catorce.
11, 12, 13, 14
ks1_2_e2_p5
6
2
Quince.
11, 12, 13, 14, 15
ks1_2_e2_p6
7
2
Dieciséis.
11, 12, 13, 14, 15, 16
ks1_2_e2_p7
8
2
Diecisiete.
11, 12, 13, 14, 15, 16, 17
ks1_2_e2_p8
9
2
Dieciocho.
11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18
ks1_2_e2_p9
10
2
Diecinueve.
11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19
ks1_2_e2_p10
11
2
Veinte.
11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20
ks1_2_e2_p11
3
El siguiente
1
1
¿Cuánto es quince más uno?
15 + 1 = ?
ks1_2_e3_p1
2
1
Veamos la secuencia del 10 al 15.
15 + 1 = ?
ks1_2_e3_p2
3
2
Contamos de uno en uno desde 10 hasta 15.
10 , 11 , 12 , 13 , 14 , 15
ks1_2_e3_p3
4
2
¿Cuál número sigue después del 15?
10 , 11 , 12 , 13 , 14 , 15 , ?
ks1_2_e3_p4
5
3
Después del 15 sigue el 16.
10 , 11 , 12 , 13 , 14 , 15 , 16
211,130,13,13
ks1_2_e3_p5
6
3
Aumentamos una unidad de 15 a 16.
10 , 11 , 12 , 13 , 14 , 15 , 16
ks1_2_e3_p6
7
4
Entonces 15 + 1 nos da 16.
15 + 1 = 16
88,175,13,13
ks1_2_e3_p7
4
Construir serie
1
1
Construyamos la serie del 11 al 20.
11 20
35,40,60,40
ks1_2_e4_p1
2
2
El primer número se mantiene igual.
1
ks1_2_e4_p2
3
2
El segundo número aumenta de uno en uno.
1
ks1_2_e4_p3
4
2
Comenzamos en uno.
1 1
38,84,11,11
ks1_2_e4_p4
5
3
Dos.
1 2
38,130,11,11
ks1_2_e4_p5
6
4
Tres.
1 3
38,175,11,11
ks1_2_e4_p6
7
5
Cuatro.
1 4
38,220,11,11
ks1_2_e4_p7
8
6
Cinco.
1 5
38,265,11,11
ks1_2_e4_p8
9
7
Seis
1 6
38,310,11,11
ks1_2_e4_p9
10
8
Siete.
1 7
38,355,11,11
ks1_2_e4_p10
11
9
Ocho.
1 8
38,400,11,11
ks1_2_e4_p11
12
10
Nueve.
1 9
38,445,11,11
ks1_2_e4_p12
13
11
Cuando llegamos a 9 el siguiente número será 0.
0
ks1_2_e4_p13
14
11
Y el primer número aumenta en uno.
2 0
ks1_2_e4_p14
15
11
Y así llegamos a veinte.
2 0
28,490,23,15
ks1_2_e4_p15