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Beneficios de la Agenda Electrónica


Educativos

  • Los docentes hacen asignaciones sólo una vez, en lugar de escribir a cada alumno/padre, teniendo así más tiempo para otras actividades.
  • Se puede dar seguimiento individual a las actividades de los alumnos.
  • El alumno se debe hacer responsable de sus actividades y debe aprender a usar la tecnología para ello.
  • El profesor aprende y desarrolla estrategias educativas aplicando recursos tecnológicos.
  • La escuela en general se ajusta a un modelo educativo que hace uso responsable de la tecnología, una de las metas educativas actuales a nivel mundial.
  • La plataforma como herramienta puede ser usada con diversas metodologías de trabajo dependiendo de las necesidades de la escuela.

Administrativos

  • Se genera una memoria/constancia de todo lo que se comunica.
  • La agenda es visible a directivos y personal de apoyo.
  • Las comunicaciones llegan inmediatamente a todos los involucrados.
  • La agenda electrónica se centra y enfoca dinámicamente en el trabajo y prioridades de cada participante.
  • Promueve la autogestión en las escuelas.
  • Se evita el acumulamiento de carpetas y archivos electrónicos sin orden, pues cada elemento tiene su lugar.
  • Se evita tanto uso de papel.
  • Las tareas repetitivas que consumen tiempo son realizadas por la computadora lo cual libera tiempo a los actores para realizar otras actividades.

Tecnológicos

  • Es accesible en cualquier momento desde cualquier lugar.
  • No se daña ni se pierde.
  • Una sola cuenta permite al usuario acceder a las diversas funciones.
  • No se requiere instalar un software en cada dispositivo.
  • Funciona con equipos considerados "viejos"
  • Las actualizaciones son constantes y no por versiones, de modo que no se debe comprar una nueva versión cada cierto tiempo.

Financieros

  • El costo mensual por alumno es competitivo con lo que ofrece el mercado.
  • Se ahorra papel debido a que la documentación electrónica suple varios documentos.
  • Las cuentas del módulo docente y de padres no se cobran y se pueden tener tantas como la infraestructura requiera.
  • Las horas hombre invertidas en actividades tediosas y repetitivas son realizadas por la computadora, de modo que hay un ahorro en costos de operación.
  • La base de datos que se genera en un ciclo escolar se puede seguir usando para los siguientes.
  • Con el pago de cada cuenta se tiene acceso a todos los demás módulos de Prospective Education, no se debe pagar por cada módulo extra.
  • Las actualizaciones no generan cargos extras sino que son parte del servicio.

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