Situación/Paso
|
Imagen
|
1. El profesor Efraín Salinas (1), va a generar un nuevo mensaje pues requiere que los alumnos de su grupo traigan un esquema la próxima semana.
|
|
| |
2. El profesor quiere que los padres sepan de la petición, para que ayuden a sus hijos a resolverla en tiempo y forma así que en la plataforma, el mensaje estará dirigido a los padres (1) de dicho grupo (2) es decir, alumnos de 1D
|
|
| |
3. Ya va a redactar el mensaje, se trata de una petición de materiales(1), así lo indica y procede a describir, qué requiere(2), para que lo requiere(3) y cuando lo requiere(4).
|
|
| |
4. Una vez redactado el mensaje y habiendo brindado la información necesaria simplemente clic en enviar y la plataforma le indica que su mensaje ha sido enviado(1), ya puede salirse de la plataforma.
|
|
| |
5. Cuando el padre o madre de uno de los alumnos de ese grupo abre su plataforma(1), ésta le indica que hay mensajes nuevos(2).
|
|
| |
6. Como en cualquier sistema de mensajería puede ver los mensajes recientes con sus elementos relevantes(1), pero además identificar de que tipo son (2)(Generales, disciplina, peticiones, etc.) y cual es el perfil de quien los manda (3)(docente, director, tutor, etc.).
|
|
| |
7. Puede hacer una inspección general(1) y eventualmente requerir el detalle de un mensaje(2). Puede además contestar dicho mensaje(3).
|
|
| |
8. Una vez que contesta, el sistema le indica que su respuesta ya fué procesada(1).
|
|
| |
9. Cuando el docente se vuelva a conectar a la plataforma, ésta le permitirá ver sus mensajes(1) y en específico para este mensaje(2), le indicará cuáles padres ya están enterados y atendiendo el requerimiento(3), en este caso ha confirmado uno, la lista se ampliará conforme los padres contesten.
|
|